miércoles, 5 de enero de 2011

nobel 3ra publicacion. CRF. alfonso herrera. 2do parcial

El grafeno es el material de la electrónica del futuro

•Grafeno, un material asombroso, un material revolucionario

•Geim y Novoselov lograron láminas de carbono de solo un átomo de espesor

•Tiene aplicaciones potenciales en chips, pantallas flexibles y paneles solares

•Los investigadores creen que este componente permitirá fabricar en el futuro ordenadores más baratos y capaces

•Se confirma que el grafeno es el material más fuerte del mundo

•Es un nuevo material fino como el papel y duro como el diamante

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de los carbonos enlazados.

El Nobel de Física de 2010 es para AndreGeim y KostyaNovoselov, por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno. pero bien se puede decir que es para el grafeno.



AndreGeim (izquierda) y KonstantinNovoselov, premios Nobel de Física, ayer en los jardines de la Universidad de Manchester.- ASSOCIATED PRESS


Ellos descubrieron cómo el carbono se presenta de un modo en el que se convierte en el material del futuro. Lo más tangible e inmediato que notaremos es que resolverá los problemaspara alcanzar la llamada conectividad total: que no puedes cargar todo el día con el PC, que tu teléfono tiene la pantalla demasiado pequeña y que la velocidad del procesador no siempre tiene la alegría que quisieras (sobre todo en las conexiones 3G).

Alfonso Herrera
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario