lunes, 15 de noviembre de 2010

nobel 6ta publicacion. CRF. alfonso herrera. 1er parcial

Barack Obama, Premio Nobel de la Paz

El presidente estadounidense Barack Obama ganó el Premio Nobel de la Paz 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos", según afirmó el comité que lo galardonó. Así la obamamanía y el carisma del presidente suben otro escalón, colocándolo ante la enorme responsabilidad de no ensuciar un premio de esa magnitud en lo que queda de su mandato. Mientras envía más soldados a Afganistán, se pregunta si la retirada de Irak podrá concretarse, y se niega a llamar "golpe" al derrocamiento del presidente hondureño, tal vez sea demasiado pronto para evaluar los actos de Obama más allá de sus promesas.



El Comité del Premio Nobel sorprendió al mundo dándole el Premio Nobel de la Paz al presidente de EE.UU. Barack Obama - APEl presidente estadounidense Barack Obama ganó el Premio Nobel de la Paz 2009, en una decisión contundente con la que el comité noruego elogió sus iniciativas para reducir las armas nucleares, aliviar las tensiones con el mundo musulmán y respaldar la diplomacia y la cooperación en lugar del unilateralismo.

Obama dijo haber quedado sorprendido y profundamente agradecido por el honor y agregó que piensa viajar a Oslo para aceptar el premio, al cual no considera "como un reconocimiento de mis propios logros" sino el reconocimiento de los objetivos que ha establecido "para Estados Unidos y el mundo".

"No creo que merezca estar en compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido distinguidas con este galardón", dijo Obama.

El Comité del Nobel elogió la nueva actitud mundial desatada por la elección de Obama y sus llamados en favor de la paz y la cooperación, aunque reconoció que sus iniciativas no han producido aún fruto alguno: reducir los arsenales nucleares, disminuir los conflictos de Estados Unidos con el mundo musulmán y fortalecer el papel de Estados Unidos para combatir el cambio climático.


Alfonso Herrera
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario